Instituto Nacional de Cancerología

Envíele:
Información Profesional:

Av. San Fernando No. 22, Colonia Sección XVI
Delegación Tlalpan, C.P. 14080 México, D.F.
Tel.: 5628-0400/ 5655-1055

El Instituto Nacional de Cancerología es un organismo descentralizado de tercer nivel, dependiente de la Secretaría de Salud; que brinda atención médica especializada a enfermos oncológicos siendo además un centro de referencia y órgano rector del cáncer en México.

Dirige sus acciones a la atención de pacientes no derechohabientes de la seguridad social, provenientes de todo el país y ha sido política institucional, el otorgar servicios con eficiencia, calidad y calidez, con enfoque multidisciplinario en proceso diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y seguimiento. Aunado a las funciones asistenciales como centro de enseñanza médica e investigación.

REQUISITOS DE INGRESO PARA PACIENTES DE 1ra. VEZ

1.- Preconsulta:

Presentarse en el Módulo de Preconsulta de 9:00 A.M. a 14:00 P.M. de lunes a viernes, para programar su cita de primera vez o al tel 56280400 ext. 321 Preconsulta.

Es necesario presentar hoja de referencia del centro de salud, hospital o médico particular donde indique el padecimiento oncológico. En caso de que no sea aceptado, será canalizado a la Institución de salud correspondiente.

Si el paciente es cuenta con algún diagnóstico oncológico deberá de seguir las siguientes indicaciones.

Depositar a la cuenta Santander No. 65-50213691-2 la cantidad de $155.00 (Ciento cincuenta y cinco pesos 00/100 M.N.).

El día de su cita presentarse en el módulo de preconsulta en el horario asignado, para comprobar su asistencia.

Para Agilizar esta entrevista deberá traer

  • Comprobante de pago ante el banco original y copia.
  • Constancia de no derechohabiente del IMSS y/o ISSSTE sellada.
  • Hoja de referencia o diagnóstico médico.
  • Identificación Oficial (Credencial de Elector (IFE), Cartilla de Servicio Militar, Pasaporte Vigente o Acta de Nacimiento).
  • Comprobante de Domicilio (Recibo Telefónico, Luz, Predial, Agua, renta, etc.)
  • Estudios de Patología (Laminillas o bloques de parafina).
  • Estudios realizados anteriormente.

“Debe Asistir Únicamente con un Familiar“

2.- Consulta de Especialidad:

Si usted es aceptado deberá acudir al consultorio de la especialidad correspondiente en donde se le revisará médicamente, se le abrirá el expediente clínico y se le solicitarán los estudios necesarios.

3.- Trabajo Social:

Después de su consulta de especialidad deberá acudir a Trabajo Social, presentando copia y original de los comprobantes de ingreso de las personas que trabajan en la familia y comprobante del lugar donde laboran.

Original y copia de comprobantes de domicilio (recibo de predial, pago de renta, pago de agua y luz).

Constancia de no ser derechohabiente del IMSS y/o ISSSTE.

Copia Oficial de identificación del paciente (credencial de elector).

NOTA : En caso de carecer de algunos de estos requisitos, solicitar orientación con la Trabajadora Social.

4.- Citas a Estudios de Diagnóstico:

Después de la entrevista de Trabajo Social, deberá pasar a la ventanilla de “Pacientes Ambulatorios” con su tarjeta de citas (carnet). Y las solicitudes de estudios, donde le proporcionarán el costo total de los mismos.

Deberá acudir a las ventanillas para pago de servicios en las cajas de consulta externa.

Una vez pagado sus estudios, se dirigirá a los servicios correspondientes para solicitar sus citas en laboratorio clínico, radiodiagnóstico, tomografía computada o medicina nuclear.

En los pasillos hay indicaciones para su localización.

5.- Módulo de Citas Subsecuentes:

Se encuentran ubicados en diferentes sitios de acuerdo a las especialidades. Existe un señalamiento para su localización.

Una vez obtenida las citas de sus estudios de diagnóstico, solicitará su cita nuevamente con el especialista para valoración de estudios, comprobación de diagnóstico y propuesta de tratamiento.

Recuerde que sus citas programadas serán con horario escalonado, ¡favor de asistir a la hora indicada!. Es inútil acudir con demasiado tiempo de anticipación. Puede Acudir con 30 minutos antes de su cita o tiene 30 minutos despues de su cita.

6.- Historia Clínica:


Después de haber realizado los trámites anteriores deberá regresar a la sala de pre consulta en horarios de 12:30 a 13:30 para asignarle el médico quien se encargará de elaborar su historia clínica, datos necesarios para integrar su expediente.

Recuerde que la demanda de atención es excesiva, por lo que solicitamos su comprensión y su tiempo en la realización de estos trámites.

Recomendaciones Importantes:

Los servicios que el Instituto ofrece, son a población adulta. Proteja a sus hijos.

¡NO TRAIGA NIÑOS!

No acepte servicios, ofrecimientos o indicaciones de extraños, ni de personas fuera del Instituto. Identifique al personal por su gafete.

Acuda al módulo central de información (ubicado a la entrada) para aclaraciones, indicaciones y orientación.
Si usted es Derechohabiente de alguna Institución de seguridad social (IMSS, ISSSTE, etc.) le sugerimos acudir a la clínica u Hospital que le corresponda, los servicios de atención médica son semejantes.

Sitio Administrado y Desarrollado por Universo Médico --- Todos los Derechos Reservados 2001-2015
Contacto oficinas en México