* La medida se realizará con previa autorización de los padres

La Secretaría de Salud en Tamaulipas aplicará en esta ciudad pruebas antidoping a menores de edad cuyos padres sospechen están consumiendo alguna droga, con el propósito de detectar y tratar a tiempo su adicción a las drogas.

La secretaria técnica del Comité Municipal contra las Adicciones, Elisa Alba Niño, dijo que previa autorización de los padres de los menores de edad, se aplicarán las pruebas antidoping y, de salir positivo, se les dará el tratamiento adecuado.

Asimismo, dijo que a partir de agosto próximo, fecha en la que iniciará el próximo ciclo escolar, se realizará una encuesta en los más de 400 planteles educativos a fin de detectar a los niños y jóvenes que estén consumiendo estupefacientes.

“Queremos involucrarnos más con la sociedad, cuando un padre de familia sospeche que su hijo consume drogas, lo podrá llevar a la Secretaría de Salud y aplicarle el examen correspondiente; en caso de salir positivo se le canalizará al Centro de Atención a la Juventud para que reciba ayuda”, dijo.

Refirió que será en los próximos días cuando conozcan los resultados de una encuesta estatal sobre adicciones, y de ahí dependerán las estrategias a establecer por parte del recién creado Comité Municipal contra las Adicciones.

Precisó que, entre otras funciones, el citado Comité tendrá la función de realizar investigaciones, programas, planes y principalmente educar y fortalecer la autoestima de los menores de edad para evitar que consuman drogas.

Manifestó que de acuerdo a estadísticas se desprende que al menos unas 30 personas acuden diariamente a solicitar apoyo a las instalaciones de la Secretaria de Salud, mientras que unos 20 jóvenes son llevados por sus padres para que los orienten al respecto.