La Sociedad Mexicana de Medicina Nuclear y la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), organizarán el II Simposium de Medicina Nuclear, que se efectuará en esta ciudad el próximo 26 de septiembre.

En conferencia de prensa, el director de Medicina de la UAS, Javier Peña Chacón, reveló que el simposium está dirigido a estudiantes del área de la salud y médicos en activo.

“Además, se busca que quienes se encargan del cuidado del ser humano, conozcan que existe dicha medicina y sobre todo los beneficios que trae su aplicación”, resaltó.

Peña Chacón señaló que aún cuando la medicina nuclear tiene múltiples bondades en el diagnóstico oportuno de enfermedades, poco se conoce y utiliza en Sinaloa.

El director de la Facultad de Medicina dijo que con la medicina nuclear se pueden diagnosticar con precisión, enfermedades del corazón, de mama, de pulmón, de hígado, entre otros órganos.

“Esta tecnología contribuye de manera importante al diagnóstico oportuno y la prevención de enfermedades, como el cáncer, que si no se detectan a tiempo, llevan a la muerte del paciente, señaló.

Algunos temas que se manejarán en el simposium son: Conceptos Básicos de la Medicina Nuclear, Cáncer de Tiroides, Diagnóstico y Tratamiento, Enfermedad Coronaria en la Mujer, Gamagrama Renal en Uropatías Obstructivas e Hipertensión Arterial, entre otros.