Tengo una infección vaginal, me encuentro embarazada pero no se qué tan seguro sea tomar el antibiótico que me recetó el doctor. ¿Qué hago?

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

PREGUNTA:

Tengo una infección vaginal, me encuentro embarazada pero no se qué tan seguro sea tomar el antibiótico que me recetó el doctor. ¿Qué hago?

 

RESPUESTA:
Las infecciones cérvico-vaginales al igual que las infecciones de vías urinarias se han relacionado con los partos pretérmino cuando no son tratadas adecuadamente, lo que significa que el bebé tendrá una mayor probabilidad de nacer antes de tiempo y con ello presentar riesgos importantes a la salud.

Los antibióticos que se utilizan durante el embarazo generalmente son categoría “B” de la Food and Drugs Administration (FDA) lo que quiere decir que Los estudios en animales no indican riesgo para el feto, y no existen estudios controlados en humanos, o los estudios en animales sí indican un efecto adverso para el feto, pero en estudios bien controlados con mujeres gestantes no se ha demostrado riesgo fetal y por lo tanto llevar el tratamiento como lo ha indicado tu médico es lo mejor que podrás hacer por ti y tu bebé.

 

Dra. María Esther Zurita
Universo Médico
Ced. Profesional 6115704

Sitio Administrado y Desarrollado por Universo Médico --- Todos los Derechos Reservados 2001-2015
Contacto oficinas en México