Crecimiento anormal del bazo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

PREGUNTA:
No se si ustedes me puedan dar su opinión, que es a mi mamá le han realizado varias pruebas las siguientes:
Ecografía duo pélvica y dijeron que era Probable Esplenomegalia y tejido accesorio en trayectos conocidos y probable cadena ganglionar.
TAC : Essplenomegalia y cambio para tejido accesor esleno.
Gammhepatos: con 99m+c Cluido de azufre: Esplenomegalia significativa con defectos francos de captacion en su interios , gammagrama sugestivos en 1era instancia en Patología Tumoral de origen a determinas, se debe descartar malignidad se puede encontrar en relación con abscesos o quistes.
Daño Hepatocelular de moderada intensidad.

Le localizaron un tipo inflamación en el flanco izq. y pidieron realizar un CA-125 y su valor salio en: 162.70 u/ml mas alto del valor normal .
Tendrán alguna relación del mal funcionamiento del bazo o que será me podrían interpretar o dar su consejo ya no sabemos con quien ir ya fuimos con varios doctores pero no sabemos que pueda ser.

 

RESPUESTA:
De acuerdo a los estudios efectivamente hay un crecimiento del bazo, el cual puede deberse a diversos factores, sin embargo de acuerdo al mismo estudio es debido muy probablemente a un Tumor, el CA-125, es un marcador Tumoral que permite confirmar si se trata de un tumor o un absceso o quiste, como tu lo mencionas reportó un valor por arriba del rango normal, lo cual confirma que se trata de un Tumor en el Bazo, aunado a que hay ganglios inflamados, lo que confirma aún más dicho diagnóstico, a esto se debe su mal funcionamiento, por lo que te recomiendo que ingreses en nuestro directorio médico donde encontrarás algunos especialistas en Oncología, rama de la medicina encargada del estudio de los tumores, para que acuda tu mamá con alguno de ellos para una valoración integral.

 

Dr. Luis Rolando Rosas Gómez
Licenciado Médico Cirujano Ced. Prof. 5397706
Asesor Médico
Universo Médico

 

 

Sitio Administrado y Desarrollado por Universo Médico --- Todos los Derechos Reservados 2001-2015
Contacto oficinas en México