Asociación Mexicana de Voluntarios, AC

Envíele:
Información Profesional:

MISIÓN:
Amevac es actualmente el mas importante centro de voluntarios del país, tanto por el número de sus afiliados y organizaciones adherentes como por la amplitud y la calidad de sus actividades y programas.

Nuestra función primordial es la promoción de todas las expresiones y de todas las facetas del servicio voluntario en mexico, como una forma realista de ayudar a resolver desde la ciudadanía los grandes retos nacionales.

México es un país de voluntarios, muchos de los cuales aún no se reconocen como tales, amevac busca en el logro de este autoreconocimiento y valoración, así como en la articulación y la coordinación de esfuerzos comunes, hacer al servicio voluntario cada vez más útil, más eficaz y más relevante.

VISIÓN:
Amevac emplea las nuevas tecnologías a favor del servicio voluntario, ayudando a su formación, a su consolidación y a su mayor trascendencia.

Promueve la participación de todos como voluntarios dentro de algun tipo de actividad solidaria.
Es imposible excepto para muy pocos convertirse en voluntarios de tiempo completo, pero todos podemos aportar un poco de nuestro tiempo a ayudar a los demás.

Unas cuantas horas a la semana dedicadas al servicio voluntario por parte de setenta millones de adolescentes, jóvenes y adultos mexicanos pueden cambiar radicalmente el rostro de nuestro país.

Reconoce y encausa el servicio voluntario en todas sus dimensiones: la comunitaria, la empresarial, la vinculada a programas de la administración pública, la que es asociada a organizaciones asistenciales y filantropicas, y la desarrollada por la mayoría de la gente en forma individual y cotidiana.

Impulsa el surgimiento de nuevas formas de participación voluntaria, desarrolando la cultura de la solidaridad, el apoyo mutuo y la preocupación por los demás como una forma de vida y de crecimiento personal.

SERVICIOS:
En Amevac ofrecemos distintos servicios a la comunidad voluntaria que permitan el desarrollo social de nuestro país. Actualmente contamos con:

• Difusión de la importancia y naturaleza del servicio voluntario.

• Capacitación presencial y/o en línea tanto de voluntarios como de organizaciones de voluntarios.

• Impulso de reformas al marco legal para el fomento de las actividades del sector voluntario en méxico.

• Desarrollo de estudios sobre el sector voluntario y levantamiento de encuestas sobre su evolución e impacto social.

• Coordinación de acciones con el estado, las empresas, los medios de comunicación y la sociedad civil a favor de la consolidación en México del servicio voluntario.

CONTACTO:
MANANTIAL NO. 28
COL. JARDINES DEL PEDREGAL
DELG. ÁLVARO OBREGÓN
MÉXICO, D.F. C.P. 01900

TEL. 01 (55) 50.25.63.23
FAX. 01 (55) 56.52.27.50
LADA SIN COSTO
01 800 439 98 70

HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Jueves de 10 a.m. a 6 p.m.
Viernes de 10 a.m. a 3 p.m.

Sitio Administrado y Desarrollado por Universo Médico --- Todos los Derechos Reservados 2001-2015
Contacto oficinas en México