SI USTED TIENE PROBLEMAS O PREOCUPACIONES DE SALUD INMEDIATOS, POR FAVOR, LLAME A SU MÉDICO DIRECTAMENTE.

Para efectos legales cuando se menciona www.universomedico.com.mx si incluye y usted está aceptando la referencia intrínseca también de su(s) representante(s) legal(es).

www.universomedico.com.mx es un medio de información y comunicación que le ofrece información relacionada con proveedores especializados en el cuidado de la salud mediante el uso de Internet, por lo que, al acceder a www.universomedico.com.mx, usted, está sujeto a los términos y condiciones de este acuerdo.

www.universomedico.com.mx se reserva el derecho de modificar este acuerdo en cualquier momento, y dichas modificaciones serán efectivas inmediatamente al anunciar el documento modificado. Al acceder a www.universomedico.com.mx, usted acepta revisar este acuerdo periódicamente para estar consciente de dichas modificaciones, y accediendo a www.universomedico.com.mx constituye su aceptación del acuerdo como aparece en el momento de su acceso.

Esta información no intenta reemplazar el consejo de un profesional del cuidado de salud. Para cualquier pregunta que usted pueda tener respecto a una condición médica o plan de tratamiento, siempre busque el consejo de su médico u otro proveedor de cuidado de salud.

El único propósito de www.universomedico.com.mx es dar a conocer información para el correcto cuidado de la salud en beneficio público; www.universomedico.com.mx no intenta reemplazar en ningún momento o de manera alguna el consejo de su médico tampoco brindar auxilio médico en línea.

Usted debe tener 18 años de edad para usar este Portal. SI USTED NO TIENE 18 AÑOS DE EDAD, NO ENTRE A ESTE PORTAL, O DEBE SU PADRE O TUTOR EN SU NOMBRE ACEPTAR LOS TÉRMINOS DE ESTE ACUERDO. UNIVERSO MÉDICO RECOMIENDA QUE LOS NIÑOS VISITEN ESTE PORTAL SOLO EN COMPAÑIA DE SU PADRE O TUTOR LEGAL, O CON EL PERMISO ESPECÍFICO DE SU PADRE O TUTOR LEGAL.

RENUNCIA
El uso de este Portal es bajo su propio riesgo. La relación entre usted y www.universomedico.com.mx no es una relación médico-paciente. www.universomedico.com.mx contiene información, datos, consejos, texto y otro (”Contenido”), recopilado de una variedad de fuentes (”Proveedores de Información”). Este Contenido se provee para su conveniencia e intenta solamente informar al público en general sobre temas de cuidado de salud. NINGÚN CONTENIDO EN www.universomedico.com.mx INTENTA ni DEBE TOMARSE COMO TRATAMIENTO MEDICO PACIAL O DEFINITIVO.

www.universomedico.com.mx no recomienda que usted se autodiagnostique o se trate problemas de salud. El Contenido no es exhaustivo y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o sus tratamientos. El Contenido no debe ser definitivo para la atención de un padecimiento médico. Usted nunca debe desatender el consejo médico o tardar en buscarlo debido a algo que usted ha leído aquí.

SIN LIMITAR LO ANTERIOR, TODO EN www.universomedico.com.mx SE LE PROPORCIONA A USTED “COMO ES” Y “COMO ESTA DISPONIBLE”, SIN GARANTÍA DE CUALQUIER TIPO, EXPRESO, IMPLÍCITO O LEGAL, INCLUYENDO, PERO NO LIMITADO A LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DEL USO DEL PRODUCTO (”Disponibilidad mercantil”), APTITUD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR O LA NO-INFRACCIÓN DE NO-VIOLACION. www.universomedico.com.mx Y LOS PROVEEDORES DE INFORMACIÓN CONTENIDOS EN www.universomedico.com.mx NO GARANTÍZAN LA EXACTITUD, FIABILIDAD, INTEGRIDAD O NOVEDAD DEL CONTENIDO, INFORMACIÓN Y ENLACES, O SOBRE EL USO O LOS RESULTADOS DEL USO DE DICHA INFORMACIÓN, INCLUYENDO, PERO NO LIMITADO A CUALQUIER SERVICIO DE CORREO ELECTRONICO DEL INTERNET OBTENIDO DE ESTE PORTAL. USTED ESTÁ DE ACUERDO EN www.universomedico.com.mx , BAJO CUALQUIER CIRCUNSTANCIA, NO SERA RESPONSABLE ANTE USTED O ANTE NADIE MAS POR CUALQUIER DECISIÓN O ACCIÓN TOMADA POR USTED O CUALQUIER OTRA PERSONA DE CONFIANZA EN LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA EN www.universomedico.com.mx. www.universomedico.com.mx Y LOS PROVEEDORES DE INFORMACIÓN NO PUEDEN Y NO GARANTIZAN QUE LOS ARCHIVOS DISPONIBLES PARA TRANSMITIR ESTE PORTAL ESTARÁN LIBRES DE “INFECCIONES”, “VIRUS”, “GUSANOS”, “CABALLOS DE TROYA” O CUALQUIER OTRO CÓDIGO QUE PUEDA DESTRUIR O CONTAMINAR SU SISTEMA DE COMPUTADORA.

Cuando www.universomedico.com.mx ofrece productos o servicios no endosa o garantiza cualquier producto o servicio y no es parte de, y no supervisa, cualquier transacción entre los usuarios y los proveedores de estos productos o servicios. USTED RECONOCE QUE CUALQUIER GARANTÍA QUE SE PROPORCIONA EN RELACION CON CUALQUIER PRODUCTO O SERVICIO QUE PUEDEN SER DESCRITOS EN ESTE ACUERDO, ES PROPORCIONADA SOLAMENTE POR EL DUEÑO, ANUNCIANTE O FABRICANTE DE ESE PRODUCTO O SERVICIO Y NO POR www.universomedico.com.mx

LIMITACIÓN DE OBLIGACIÓN
NI www.universomedico.com.mx ni su(s) apoderado(s) legal(es), NI LOS PROVEEDORES DE INFORMACIÓN, NI CUALQUIER OTRA PARTE INVOLUCRADA EN CREAR, PRODUCIR O TRANSMITIR ESTE PORTAL SERÁ RESPONSABLE POR CUALQUIER PERJUICIO O DAÑO DIRECTO, INCIDENTAL, CONSECUENCIAL, ESPECIAL O INDIRECTO RESULTADO DE SU ACCESO O USO DE www.universomedico.com.mx, INCLUYENDO CUALQUIER CONTENIDO, PRODUCTO O SERVICIO OFRECIDO, VENDIDO, COMPRADO O DESPLEGADO EN www.universomedico.com.mx, O INCAPACIDAD DE USAR www.universomedico.com.mx, NO IMPORTA QUE SEA BASADO EN LAS TEORIAS LEGALES DE GARANTÍAS, CONTRATOS, O DAÑOS Y PERJUCIOS (INCLUYENDO, PERO NO LIMITADO A NEGLIGENCIA) O CUALQUIER OTRA TEORÍA LEGAL, AUN CUANDO SE NOS HAYA AVISADO DE LA POSIBILIDAD DE TAL DAÑO.

A CAUSA DE QUE ALGUNOS ESTADOS, PAISES, O JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LIMITACION DE RESPONSABILIDAD POR DAÑOS CONSECUENCIALES O INCIDENTALES, ESTAS LIMITACIONES EXPUESTAS ANTERIORMENTE NO SON APLICABLES A USTED.

Aún y cuando www.universomedico.com.mx intenta asegurar la integridad de toda la información publicada, existe la posibilidad de que este pudiera incluir inexactitudes o errores, o información no autorizada agregada www.universomedico.com.mx, tachaduras y alteraciones hechas a través de terceros. www.universomedico.com.mx no da ninguna garantía de que estará libre de errores, retrasos, interrupciones o pérdidas, incluso la pérdida de datos, o que todos los errores serán corregidos. En la eventualidad de que una inexactitud exista en www.universomedico.com.mx, por favor, informe a info@ universomedico.com.mx

En muchos casos, la información disponible a través de www.universomedico.com.mx representa solo las opiniones y juicios de los Proveedores de Información o de los otros usuarios. www.universomedico.com.mx ni endosa ni es responsable por la exactitud o fiabilidad de cualquier opinión, consejo o declaración hechos en www.universomedico.com.mx por cualquier persona. Es responsabilidad de usted evaluar la exactitud, integridad o utilidad de cualquier información, opinión, consejo u otro contenido disponible a través de www.universomedico.com.mx.

INFORMACIÓN DE PROPIEDAD INTELECTUAL
www.universomedico.com.mx se mantiene para su información personal y educación. Usted puede transmitir en una sola computadora o sólo puede imprimir una copia del Contenido para su propio uso personal, educativo y privado, con tal de que los derechos de propiedad intelectual aparezca en el Contenido transmitió, el cual debe incluir la frase “Registro de la propiedad intelectual (’Copyright’) © 2000 Universo Médico Todos los Derechos Reservados.” Al transmitir Contenido de www.universomedico.com.mx, usted acepta que usted no adquiere ningún derecho de propiedad.

Si usted considera que cualquier Contenido en este Portal está infringiendo derechos de propiedad intelectual, puede informárnoslo por correo electrónico a: info@ universomedico.com.mx

AVISO DE LA MARCA DE FÁBRICA
El logotipo y nombre de “www.universomedico.com.mx ” son marcas registradas ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial, todas las otras marcas de fábrica, marcas de servicio y logos usados en www.universomedico.com.mx son las marcas de fábrica, marcas de servicio o logos de sus dueños respectivos. Usted no puede usar ninguna marca de fábrica o marca de servicio que aparece en www.universomedico.com.mx sin el previo consentimiento escrito del dueño de la marca.

CÓDIGO DE CONDUCTA
www.universomedico.com.mx se reserva el derecho de borrar cualquier información publicada si es considerada inapropiada para el objetivo de www.universomedico.com.mx, por lo que usted acepta seguir el código de conducta el cual incluye no hacer publicaciones de remedios caseros, comentarios que ofendan de algún modo a otros visitantes, etc… Ante cualquier comentario inapropiado www.universomedico.com.mx revocará sus privilegios de acceso sin responsabilidad alguna presente o futura para www.universomedico.com.mx o su(s) representante(s).

Entre otras, www.universomedico.com.mx considera conductas inapropiadas las siguientes:

• NO Respetar la privacidad y opiniones de otros

• Usar www.universomedico.com.mx para propósitos comerciales, como la promoción o anuncios de productos o servicios; a menos que sea anunciante y haya contratado un espacio publicitario en el directorio correspondiente.

• Incluir información obscena, difamatoria, dañina, falsa, inaceptable o de cualquier forma dañina

• Anunciar o transmitir contenidos que violen los derechos de propiedad intelectual de otra parte o derechos de propiedad intelectuales

• Anunciar o transmitir cualquier información que contenga “infecciones”, “virus”, “gusanos”, “caballos de Troya” o cualquier otro código que pueda destruir o contaminar cualquier sistema de computadora.

• Modificar, adaptar, sublicenciar, traducir, vender, manipular, desbaratar, desarmar o desmontar cualquier sección de www.universomedico.com.mx

• Usar www.universomedico.com.mx para llevar a cabo actividades consideradas legalmente ilegales.

INFORMACIÓN SUMINISTRADA
www.universomedico.com.mx contiene información diversa, que incluye noticias, artículos, información relacionada con el cuidado de la salud o la educación profesional entre otros, mismos que forman parte de lo que se conoce como Información proporcionada.

Toda esta información es publicada por www.universomedico.com.mx con fines únicamente informativos de carácter educativo y no sustituye de modo alguno la consulta, examen médico o evaluación personal, ya sea total o parcial.

Al anunciar o transmitir contenido en www.universomedico.com.mx, usted concede automáticamente a www.universomedico.com.mx y/o su(s) representante(s) un derecho y licencia sin regalía, perpetuo, irrevocable, mundial, transferible, y no-exclusivo para usar tal Contenido para cualquier propósito. Tal derecho y licencia para usar el Contenido sometido por usted incluirá sin la limitación el derecho para reproducir, modificar, desplegar, publicar, distribuir, transmitir, realizar, y para desarrollar, fabricar o anunciar productos basados solamente en el Contenido, o como una parte de otros trabajos en cualquier forma, medios de comunicación, o tecnología, conocido ahora o por conocer y sublicenciar dichos derechos y licencias a cualquiera.

Además, al someter contenido a www.universomedico.com.mx, usted garantiza que tiene la autoridad para concederle los derechos anteriores a www.universomedico.com.mx y/o su(s) representante(s), y reconoce que la carga de determinar si cualquier Contenido anunciado o transmitido por usted www.universomedico.com.mx es protegido por derechos de propiedad intelectual y es solamente suyo. www.universomedico.com.mx y/o su(s) representante(s), sus Proveedores de Información, y sus subsidiarias y afiliados tienen el derecho, directa o indirectamente, para afirmar y obligar estas provisiones que se relacionan con el suministro del contenido.

Al ingresar a www.universomedico.com.mx usted acepta que a través de www.universomedico.com.mx no se prestan servicios de diagnóstico, ni de tratamiento médico, sino simplemente se presenta la información para el conocimiento general y que a lo mucho podrá ser entendida como orientación pero no sustituye a una opinión profesional y especializada en ningún caso, por lo que usted se obliga utilizar toda la información del sitio únicamente para fines informativos.

Los servicios Informativos únicamente se brindarán a aquellos usuarios que estén de acuerdo en apegarse a todos los términos y condiciones establecidos en este contrato de términos y condiciones, y en los documentos que formen parte del mismo, en caso de no estar de acuerdo deberá salir de inmediato de www.universomedico.com.mx

FECHA DE PUBLICACIÓN Y/O ÚLTIMA MODIFICACIÓN.
En www.universomedico.com.mx se hacen publicaciones constantemente (de 3 a 4 veces por día) por ello, en cada una de las publicaciones aparece la leyenda Publicado __ May, 200_.

Dicha leyenda deberá ser tomada como la fecha de la última modificación sufrida por la información presentada debajo de la leyenda.

SUPERVISION DEL CONTENIDO
www.universomedico.com.mx tiene el derecho, pero no la responsabilidad, de supervisar el contenido en el portal y dar cualquier información a terceros para operarlo apropiadamente, para proteger www.universomedico.com.mx y sus Proveedores de Información, para cumplir obligaciones legales o las demandas gubernamentales, o para responder a cualquier circunstancia que www.universomedico.com.mx juzgue ser una emergencia. www.universomedico.com.mx se reserva el derecho de negarse a anunciar o quitar cualquier información o contenido, en total o en parte, que sea inaceptable, ofensiva o en violación de este acuerdo, con la sola determinación de www.universomedico.com.mx.

SOBRE INFORMACIÓN DE MÉDICOS O ESPECIALISTAS DE LA SALUD
El contenido informativo médico de cualquier tipo publicado en www.universomedico.com.mx es suministrado y supervisado por profesionales de salud certificados, pero en ningún momento es o será sustituto de consulta, examen médico o evaluación personal, ya sea total o parcial.

La información de carácter médico y/o de cualquier tipo que brinden los especialistas a través de www.universomedico.com.mx son responsabilidad exclusiva del profesionista de la salud que las expresa.

REGISTROS MÉDICOS
www.universomedico.com.mx presenta en diferentes secciones, fichas de información de profesionales de la salud, estas fichas son conocidas como registros médicos.

La información presentada en dichos registros es proporcionada por el Médico o Profesional de la salud a la que hace alusión por lo que es responsabilidad absoluta de esa persona, si usted tiene alguna duda sobre la información presentada por dichos especialistas en los mencionados registros, usted está obligado a corroborar la información en cuestión por cualquier medio que le sea accesible.

Todas las personas que proporcionan información para generar su propio registro médico, lo hacen por voluntad propia y sin ningún tipo de presión, motivo por el cual son responsables legales tanto de la inexactitud de dicha información como de los daños o consecuencias que ésta pudiera generar a www.universomedico.com.mx o a sus usuarios.

El enviar o proporcionar información para generar su propio registro médico usted acepta de manera inmediata los términos y condiciones en cuestión y se obliga a resarcir los daños que pudieran generar inexactitudes o falsedades en la información proporcionada y que será publicada en www.universomedico.com.mx

En el caso de que usted tenga el deseo de registrase en el directorio de médicos especialistas mencionando alguna Sub Especialidad, usted estará obligado a presentar el número de Cédula de Sub Especialidad que lo avale como tal, en caso contrario, www.universomedico.com.mx se reserva el derecho de publicar o no dicha información o en su caso publicarla bajo el texto de ÁREAS DE DOMINIO y no bajo el de SUB ESPECIALIDAD.

ENLACES A OTROS PORTALES Y SERVICIOS
www.universomedico.com.mx proporciona enlaces a otros portales que pueden ofrecer información útil o servicios. La inclusión de cualquier enlace a tales portales no implica endoso o control por parte de www.universomedico.com.mx de los portales. www.universomedico.com.mx no es responsable por las políticas de privacidad o cualquier acción de cualquier tercero que controle tales portales de terceros. Por favor, contactar los terceros que controlan estos portales para información pertinente sobre su registro de datos y otras políticas.

www.universomedico.com.mx o terceros puede proporcionar enlaces a otros portales o páginas web. Incluyendo de anunciantes sobre los cuales www.universomedico.com.mx no tiene control ni está involucrado de manera alguna.

Estos vínculos son publicados únicamente para consulta de los usuarios y no deben ser interpretados como endoso o bajo el control por parte de www.universomedico.com.mx

www.universomedico.com.mx no es responsable por las políticas de privacidad o cualquier acción de cualquier tercero que controle tales portales o páginas web

Usted tiene acceso y utiliza dichos sitios, incluyendo el contenido, los artículos o los servicios en esos sitios, a su absoluto propio riesgo. Por lo que Usted acepta que www.universomedico.com.mx no tiene responsabilidad u obligación por la disponibilidad de dichos sitios o recursos externos, o por el Contenido, la publicidad, los productos u otros materiales disponibles a través de dichas páginas web o portales.

www.universomedico.com.mx se reserva el derecho de publicar dentro del sitio cualquier enlace externo aún y cuando el mismo sea de algun anunciante,  quedando aclarado que www.universomedico.com.mx no hará mensión de ningún enlace externo de ninguna empresa o prestador de servicio que no se encuentre debidamente anunciado en www.universomedico.com.mx, a menos que a consideración de la directiva se considere hacer mensión por así convenir para algún objetivo propio de www.universomedico.com.mx

COMPRAS
Usted es libre de comprar los productos o servicios que pueden ser o son descritos en www.universomedico.com.mx, pero, está estrictamente prohibido hacer transacciones directas en www.universomedico.com.mx, acto por el cual www.universomedico.com.mx no es responsable si usted proporciona cierta información, incluyendo pero no limitándose a información sobre su tarjeta de crédito u otra información de pago.

USO DE ÁREA SEGURA Y CONTRASEÑA
Si usted tienen acceso a cualquier área protegida por contraseña de www.universomedico.com.mx, cuando a usted se le da permiso y una contraseña para entrar en tal área. Usted no puede dar su contraseña a otros, pero si usted desea autorizar que otro individuo a usar su contraseña, deberá pedir permiso por escrito de www.universomedico.com.mx, entendiendo que www.universomedico.com.mx no está bajo ninguna obligación de aprobar tal demanda. Usted es responsable de todos los usos de su contraseña y todos los daños y perjuicios a www.universomedico.com.mx que resulten del uso o traspaso de su contraseña, autorizado o no por usted, si www.universomedico.com.mx se percata de que diferentes personas están accesando a dichas áreas restringidas con el uso de su clave de acceso www.universomedico.com.mx y/o su(s) representante(s) podrán dar de baja dichas claves sin responsabilidad legal alguna para los mismos.

INDEMNIZACIÓN
Usted acepta indemnizar, defender y mantener a www.universomedico.com.mx libre de cualquier daño, sus Proveedores de Información, sus compañías afiliadas, sus empleados, contratistas, y funcionarios y directores de y contra todas las pérdidas, obligaciones, gastos, daños y perjuicios y costos, incluyendo las cuotas razonable de abogados, relacionado con cualquier violación de este acuerdo, o cualquier actividad en relación con el uso de www.universomedico.com.mx (incluyendo, pero no limitado a, la infracción de la propiedad intelectual de terceros o la conducta negligente o injusta) por usted o cualquier otra persona que acceda este Portal usando su cuenta y/o contraseña.

NULO DONDE ES PROHIBIDO
Aunque este Portal es accesible en todo el mundo, no todos los productos o servicios que sean discutidos o referidos en este Portal están disponibles a todas las personas o en todas las áreas geográficas o jurisdicciones. www.universomedico.com.mx se reserva el derecho de limitar la disponibilidad de este Portal y/o la provisión de cualquier producto o servicio a cualquier persona, área geográfica o jurisdicción donde desea, a discreción de www.universomedico.com.mx, y para limitar las cantidades de tal producto o servicio que proporcione. Cualquier oferta para cualquier producto o servicio hecha en www.universomedico.com.mx es nula donde este prohibida.

PROBLEMAS JURISDICCIONALES
www.universomedico.com.mx controla y opera el Portal desde los Estados Unidos Mexicanos. www.universomedico.com.mx no garantiza que el Contenido en el Portal es apropiado o disponible para el uso en otras áreas geográficas. Las personas que acceden www.universomedico.com.mx desde otras áreas geográficas acceden por su propia iniciativa y son responsables de cumplir con las leyes locales, en la medida en que sean aplicables.

POLÍTICAS DE PUBLICIDAD
Aún y cuando www.universomedico.com.mx un sitio web que recibe sustento gracias a la comercialización de espacios publicitarios, en todo momento www.universomedico.com.mx vigila que los intereses comerciales no generen conflicto o información sesgada de los contenidos de los artículos informativos publicados.

Por ello www.universomedico.com.mx se reserva el derecho de no publicar material publicitario que se interponga con el objetivo primordial de ofrecer material que contribuya a la salud de la sociedad

Constantemente www.universomedico.ocm.mx pone a disposición de los usuarios enlaces a otros sitios que encuentra útiles, pero no se responsabiliza del material publicado en estos otros sitios.

www.universomedico.com.mx no es ni será en ningún momento responsable por el contenido informativo del sitio elaborado por terceros, aún y cuando los mismos sean colaboradores directos de www.universomedico.com.mx sean los mismos colaboradores, asesores o anunciantes.

Todos los espacios en donde www.universomedico.com.mx presenta publicidad son debidamente señalados con las leyendas PUBLICIDAD y/o SITIOS RECOMENDADOS.

FUENTES DE FINANCIAMIENTO
www.universomedico.com.mx recibe su financiamiento de la comercialización que hace de espacios publicitarios, por lo que todos y cada uno de los anunciantes comerciales que hayan realizado un pago por aparecer publicados en www.universomedico.com.mx son considerados como patrocinadores y por ende como las fuentes de financiamiento.

Cuando la información proporcionada por alguno de los patrocinadores viole los términos o condiciones de uso de www.universomedico.com.mx, este último tiene el derecho de eliminar temporal o definitivamente dicha información, sin que lo anterior considere obligación alguna de resarcir total o parcialmente el pago que el patrocinador haya llevado a cabo con anterioridad.

TERMINACIÓN
www.universomedico.com.mx puede terminar su uso, si usted viola o actúa incoherentemente con los términos de este acuerdo, o viola los derechos de www.universomedico.com.mx o cualquier tercero, o por cualquier razón con o sin aviso a usted. Las provisiones incluidas en las secciones “Renuncia” y “La Limitación de Obligación,” sobrevivirán a la terminación de este Acuerdo.

PROVISIONES GENERALES
www.universomedico.com.mx puede modificar o puede descontinuar su publicación, con o sin aviso a usted. www.universomedico.com.mx no será como resultado responsable a usted o a terceros de tal modificación o interrupción. Su uso de www.universomedico.com.mx después de tal modificación se juzgará para constituir su aceptación de tal modificación. Si alguna parte de este acuerdo no es valida bajo otras leyes, la parte sin validez se interpreta de acuerdo con la ley aplicable según el significado más amplio posible y el resto de las provisiones seguirán siendo ejecutables por completo.

Estos términos se gobernarán por, y se traducirán de acuerdo con, las leyes del Distrito Federal, sin tener en cuenta sus conflictos de provisiones de la ley. Las partes a este acuerdo someten a la jurisdicción exclusiva de los tribunales del Distrito Federal, México y renuncian a cualquier objeción jurisdiccional, objeción del sitio de una acción, o a las objeciones del tribunal ajenas a esta jurisdicción