Implantes de Aumento de Busto. ¿Debo operarme?

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
 
 
 
 
 
 
 
+
+
Por: Dr. Jorge Alberto Ochoa Pell
Cirujano Plástico y Reconstructor Cédula de Especialidad 5461351
 

 

Ésta es una pregunta que la mayor parte de las mujeres se hace a sí misma en la actualidad. ¿Por qué?, pues porque la publicidad en televisión, internet  o impresa juega un papel muy importante en nuestras vidas, y es en estos lugares de donde obtenemos información en forma consciente o inconsciente de cual es el estándar de belleza actual. Esto no necesariamente es bueno, pero es la realidad. (Sin embargo son innegables los beneficios que otorga la cirugía estética en cuanto a la mejoría en la autoestima de la paciente).

Las dudas que nos vienen a la cabeza cuando sabemos de alguien o vemos a alguien que se operó el busto generalmente son las mismas y las preguntas más frecuentes son: ¿Esa cirugía será para mí?, ¿están muy grandes?, ¿están muy chicas?, ¿vale la pena correr el riesgo de la cirugía y la anestesia?, cuánto cuesta?, son para siempre o me las tengo que cambiar?.

Todas estas preguntas tienen respuestas claras. En primer lugar, es importante decir que todas las personas son candidatas a la cirugía de aumento de busto con implantes, no importa la edad, si ya tuvieron hijos  o si tiene cirugías anteriores en esta u otras partes del cuerpo.

En cuanto al tamaño, este es muy relativo ya que cada quien tiene conceptos de belleza diferentes; esta decisión la tomamos los cirujanos plásticos en base a lo que la paciente quiere, lo más importante para nosotros es que la paciente quede contenta con su cirugía y nueva silueta.

En cuanto a los riesgos de la cirugía y la anestesia, cabe mencionar que las posibilidades de complicación son mínimas, aunque existen. En pacientes de cierto riesgo se toman las previsiones necesarias para que esto no pase; como valoraciones por otros médicos especialistas y una serie de estudios más extensa adecuada a sus necesidades. Cuando se presentan complicaciones en general son leves y de fácil solución.

Generalmente las personas tienen una idea errónea acerca de los costos de la cirugía. Anteriormente era muy cara y solo para personas privilegiadas, pero hoy en día encontramos que los precios son más accesibles, de lo que eran antes. No es necesario que se lleve a cabo en un “gran” hospital, puede practicarse en un lugar de medio nivel, que cuente con todos los elementos necesarios y esto baja los costos. Además  varias instituciones bancarias ofrecen créditos para cirugía estética para  pagarla en mensualidades.

Los implantes de generaciones anteriores presentaban algunos problemas después de un tiempo, por lo que había que cambiarlos después de 10 años. Actualmente con los avances tecnológicos en materia de los implantes, se ha visto que ya no es necesario cambiarlos a menos de que presentan alguna complicación. Esto cada día es más raro, por lo que actualmente se piensa que no es necesario cambiarlos.

Contestando la pregunta inicial. ¿DEBO PONERME IMPLANTES DE BUSTO?
La respuesta es simple, si te gustaría aumentar el tamaño de tu busto, si quieres  mejorar tu figura, mejorar tu autoestima, con un riesgo mínimo y un costo razonable y tomando en cuenta que probablemente duren mucho años entonces la respuesta es SI.

Bibliografía

  • Tebbetts JB. Alternatives and trade-offs in breast augmentation. Clinics Plast Surg. 28(3):485-500, 2001.
  • Codner MA, Cohen AT, Roderick Hester T: Complications in breast augmentation. Clinics Plast Surg. 28(3):587-595, 2001.
Artículo propiedad de Universo Médico proporcionado por el Dr. Jorge Alberto Ochoa Pell
Cirujano Plástico y Reconstructor Cédula de Especialidad 5461351

Sitio Administrado y Desarrollado por Universo Médico --- Todos los Derechos Reservados 2001-2015
Contacto oficinas en México