Comiendo Sanamente durante el Trabajo

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

Escrito por: Guadalupe Herrera Estrada, Nutriologa Certificada

 

comiendosano-trab_1• Si cuentas en el trabajo con un microondas, puedes llevar alimentos desde tu casa, es necesario que pienses en alimentos y preparaciones fáciles de transportar y calentar.

• Si tu alternativa es comer en puestos ambulantes, en la medida que sea posible busca el lugar más limpio, elige carnes como son bistec, pollo, cocinados en salsas, caldos o caldillos. Evita tacos, quesadillas y gorditas fritas.

• Si cuentas con un comedor o con un restaurante de comida corrida cercano, en ambos casos tienes la oportunidad elegir un menú más variado, prefiere:

• Caldo de pollo, sopa de verdura, sopa de pasta en caldillo

• En cuanto al platillo principal, elige con moderación alimentos asados, al vapor, a la plancha, estofados, caldos y caldillos. Evita todo lo frito, capeados, empanizados, gratinado

• Si cuentas con barra de ensalada no dudes en servirte, pero evita todos los aderezos cremosos, mayonesas, cremas; prefiere limón y vinagretas en poca cantidad. Si las verduras que te ofrecen no están lavadas o desinfectadas prefiere las que estén cocidas o dentro del platillo principal

• En el momento de elegir tu bebida, evita agua preparada con jarabe o polvos, pide agua natural o mineral embotelladas y algunos días puedes elegir agua de frutas con poca azúcar

• Evita comer postre, esporádicamente puedes elegir alguna bola de nieve o gelatina de agua. Puedes finalizar tu comida consumiendo una fruta natural, son más ricas las de temporada.

• En reuniones de negocios o simplemente por placer, recuerda elegir alimentos bajos en calorías, evita lo frito, capeado o empanizado, gratinado, elige abundantes verduras frescas o cocidas. En el caso de las carnes, pollo y pescado prefiere cortes magros; evita postres, refrescos y bebidas alcohólicas.

• Si no cuentas con mucho tiempo y decides comida rápida, también cuentas con muchas opciones saludables como son las ensaladas de pollo, surimi, queso panela y jamón de pavo; otra alternativa es un sándwich con pan integral o una hamburguesa, estas opciones acompáñalas con alguna ensalada. Se prudente al elegir los paquetes de la comida rápida, pues aunque el precio sea muy accesible su contenido de calorías generalmente es muy alto.

• La actividad física regular es fundamental para mantener un peso saludable, también te relajará y aumentará tu energía diaria y sobre todo será el mejor protector contra un sinnúmero de enfermedades, en especial las crónica-degenerativas.

 

comiendosano-trab_2

comiendosano-trab_3

Artículo propiedad de Universo Médico
Lic. Nut. Guadalupe Herrera Estrada, Nutrióloga Certificada
Num. de Ced. Prof.: 3173887, Num. de Esp. Prof.: Registro: CMN 04/ 173
Consultorio: Hegel 153-12 Col. Polanco Tel. 52544342/ 52544372