Pequeñas acciones para que tu pérdida de peso sea exitosa…

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

 

Escrito por: Guadalupe Herrera Estrada, Nutrióloga Certificada

 

baja-peso_2

Para elegir el sistema más adecuado para la pérdida de peso y asegurar el éxito toma en cuenta:

  • El plan de tratamiento debe ser recomendado por un especialista en Nutrición, son los expertos en el tema.
  • Antes de iniciar el tratamiento es imprescindible una Valoración Nutricional totalmente personalizada, pues es necesario conocer las condiciones de salud, tu estado de nutrición y complexión, para de esta manera establecer la metas y objetivos del tratamiento.
  • El plan de tratamiento y plan de alimentación deber ser totalmente personalizado, pues este va acorde a la persona y dirigido a fomentar mejores hábitos de alimentación y el cambio de conductas que favorecen el aumento de peso. Las dietas de machote o revistas “ NO FUNCIONAN” pues estas no respetan las necesidades de cada persona.
  • El plan de tratamiento no debe representar un costo extra en el presupuesto destinado para la comida, puedes compartir la mesa con familiares, amigos y continuar con sus compromisos sociales o de negocio, siempre y cuando te apegues a las recomendaciones del tratamiento como son las raciones indicadas y practiques actividad física.
  • Las recetas milagrosas NO FUNCIONAN pues el control de peso no depende de magia, sino de tu disciplina. Cuando un tratamiento promete una pérdida de peso de manera inmediata SIN EJERCICIO Y SIN UN CAMBIO DE HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN, es mejor desconfiar, pues hasta la fecha no existe ningún medicamento o producto comprobado científicamente que proporcione resultados inmediatos y sin esfuerzo.
  • El plan de alimentación sugerido por Nutriólogos permite incluir todos los grupos de alimentos, pues cuando una dieta es restrictiva, difícilmente se sigue por periodos largos y es fácil de romper.
  • Recuerda, que la intención de fomentar buenos hábitos de alimentación es que permitan a largo controlar tu peso, sin que esto se convierta en un sufrimiento o sacrificio, pues una alimentación es una guía para mejorar la calidad de vida y no un castigo.
  • Cambio de hábitos significa no permitir rebotes, pues la única forma de evitar rebotes, cambiar los hábitos alimentarios y la practica de actividad física cotidiana
  • La reducción de peso será de mayor éxito si incluye también un programa de actividad física personalizado, pues es importante a tomar en cuenta la edad del paciente, si habitualmente realiza actividad física o si es la primera vez, esto evitará lesiones y demás complicaciones durante el tratamiento

La decisión de pérdida de peso no es fácil, todo comienzo es difícil, pero una vez que se ha tomado la decisión de bajar de peso, lo ideal es hacerlo bajo las mejores condiciones, es un proceso de cambio y progresivo, pero a la larga favorece un bienestar integral pues mejora el ánimo, un mayor rendimiento en las actividades cotidianas y favorece un peso saludable.

Recuerda que los cambios permanentes en el estilo de vida, como son la elección de alimentos saludable y actividad física promueve la pérdida de peso a largo plazo y también a un mantenimiento exitoso.

baja-peso_1

 

Artículo propiedad de Universo Médico
Lic. Nut. Guadalupe Herrera Estrada, Nutrióloga Certificada
Num. de Ced. Prof.: 3173887, Num. de Esp. Prof.: Registro: CMN 04/ 173
Consultorio: Hegel 153-12 Col. Polanco Tel. 52544342/ 52544372