¿Sabes lo que comen tus hijos?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Escrito por la Dra. Guadalupe Herrera  Estrada, Nutrióloga gpeHerrera-mail

 

Alejar  el sobrepeso en tus hijos y por ende, el desarrollo de Obesidad y otras enfermedades, es más fácil de lo que piensas, tan sólo basta con mantener una buena alimentación que favorezca  su crecimiento y desarrollo sano.

La mejor manera de asegurarse de que los niños reciban lo que necesitan, es a través de una buena alimentación que sea variada, con bajo contenido de grasa y azúcar.

Es importante que tus hijos consuman una buena cantidad de frutas y verduras, Las frutas y verduras pueden ir en el lunch o ser postres, no le  agregues azúcares o sal.   A  continuación más  ejemplos:

palomita_quoteFomenta que tus hijos consuman menos   catsup o mayonesa
palomita_quoteNo le agregues sal a sus verduras o a su comida en general. Es necesario que ellos prueben los sabores reales de los alimentos
palomita_quoteNo fomentes que consuman postres cotidianamente, es mejor que coman fruta, los pasteles y dulces sólo deben ser consumidos esporádicamente o en ocasiones especiales
palomita_quoteEvita el consumo de refrescos o jugos embotellados, pues  estos  son ricos  en azúcares
palomita_quoteFomenta el consumo de agua simple,  recuerda  que  es  necesario estar bien hidratados

Y lo más importante: enséñale con tu ejemplo

qComenHijos_1

Consejos para que lo que coma en recreo sea saludable

La hora del lunch en la escuela es un momento muy importante en la vida de tu hijo: primero porque aprende a socializar con otros niños y segundo porque de ahí  aprenderá lo que es una buena alimentación.

El mejor ejemplo de un  alimento sano es el sándwich, este tiene el balance perfecto siempre y cuando utilices: hidratos de  carbono (en el pan que, de preferencia debe ser integral), proteína (en el jamón de pavo, el queso, el huevo o pollo, dependiendo de qué sea su sándwich) y las vitaminas y minerales al agregar jitomate, verduras, lechuga u otra verdura. También puedes enviarles una fruta fresca.  A continuación  algunas recomendaciones,  evita:

  • Evita Alimentos procesados. Evita las sopas instantáneas, los pastelitos, galletas dulces y las bebidas hidratantes
  • Evita Enviar demasiada comida. Toma en cuenta la edad y talla de tu hijo a la hora de hacerles el lunch. Un niño en edad preescolar difícilmente se acabará un sándwich entero; puedes enviar sólo la mitad.
  • Evita Regañarlo. Si el luch regresa evita regañar a tu pequeño porque entonces buscará regalar lo que le envíes, mejor pregúntale por qué no lo comió y qué le gustaría llevar.
  • Evita Satanizar la comida chatarra. Recuerda cuando eras niños y te morías por un dulce, al prohibirle comer dulces o golosinas  provocas que quiera consumirlas, es mejor mostrarle comida nutritiva y rica para que él prefiera comerla.
  • Evita Mandarlo sin desayunar. El desayuno es la primera comida del día y su fuente de energía hasta el mediodía. Si llegan a la escuela con algo en el estómago, estarán menos propensos a comer comida chatarra y rendirán mejor.
  • Evita Repetir el lunch. Procura enviarle alimentos variados para que no se aburra.

qComenHijos_2

 

 

Dra. Guadalupe Herrera  Estrada
Licenciada en Nutrición Ced. Prof.: 3173887 
Cédula de Especialidad : Registro: CMN 04/ 173