Condón Femenino

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El condón femenino fue inventado hace unos 19 años, consiste en una cubierta de poliuretano con 2 aros en los extremos, uno de los extremos es cerrado y es este extremo el que cubre al cuello del útero. Ya que no está hecho de látex, es poco probable que produzca alergias y no se daña con los lubricantes a base de aceite como el condón

Este se encuentra prelubricado pero no contiene espermicida.

¿Qué tan efectivo es el condón femenino para prevenir el embarazo?

El condón femenino es muy efectivo, mientras se utilice correctamente.

Una prueba reveló que el porcentaje de éxito en la prevención del embarazo es del 95% en el lapso de un año, sin embargo una pareja que ya sabe como utilizarlo corre mucho menor riesgo de que la mujer quede embarazada.

La mujer (o su pareja), pone el condón femenino en la vagina antes de tener relaciones sexuales, pero no te encontrarás ni cercanamente protegida si lo pones solo unos minutos o segundos antes de que el hombre eyacule, ya que el líquido de lubricación que produce el hombre durante la excitación puede contener espermatozoides

¿Cómo se ponen?

Puedes intentar algunas posiciones para insertarlo. Algunas mujeres se lo colocan estando acostadas, otras estando paradas y con un pie en una silla y las instrucciones se encuentran más detalladas en el paquete que los contiene.

¿Cuáles son las ventajas?

Este método si confiere cierta protección contra las enfermedades de transmisión sexual, puede colocarse hasta 8 horas antes de comenzar la relación sexual y bien utilizado ofrece una buena protección.

¿Cuáles son las desventajas de este método?

Es un poco complicado insertarlo y extraerlo, también debido a que están hechos de poliuretano en su mayoría, son más costosos y no tan fáciles de adquirir como los condones masculinos. Algunas mujeres pueden no sentirse cómodas con el sonido que produce al tener las relaciones sexuales o encontrarlo poco estético debido al arillo externo.

 

Artículo propiedad de Universo Médico
Escrito por: Dra. María Esther Zurita Jiménez
Ced. Profesional 6115704

Sitio Administrado y Desarrollado por Universo Médico --- Todos los Derechos Reservados 2001-2015
Contacto oficinas en México