Condón Masculino

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

¿Qué son los condones o preservativos?

Los condones o preservativos son dispositivos que atrapan a los espermatozoides cuando el hombre eyacula.
Usarlos reduce importantemente la posibilidad del embarazo, también ofrecen protección contra enfermedades sexualmente transmisibles (EST), incluyendo el VIH. Esta protección sin embargo no es 100% segura

¿Qué tipos de condones existen?

Hay dos tipos de condones: el masculino y el femenino. Sin embargo en el 2008. los condones masculinos siguen siendo muchísimo más populares que los femeninos, estos últimos no han atrapado tanto la atención de las consumidoras como se preveía en la década de los noventas.

Los condones masculinos usualmente miden entre 18 - 19 cms. (7 pulgadas) de largo, aunque pueden encontrarse otros tamaños.
La mayoría de los condones se fabrican de látex pero también se pueden encontrar los condones hechos de poliuretano, algunas marcas contienen espermicidas, aunque ocasionalmente estos químicos pudieran causar alergias.

Actualmente se encuentran en desarrollo condones que contienen un ligero anestésico en la parte interior con la finalidad de combatir la eyaculación precoz, la desventaja por otro lado , es que estos anestésicos pudieran causar además de una reacción alérgica, la pérdida de la erección al "adormecer" en exceso al pene.

¿Qué tan efectivos son los condones masculinos para prevenir el embarazo?

La eficacia del condón depende en gran medida de la persona que lo utiliza. Si lo pones con los dientes o usando anillos, el condón puede romperse.

Este método puede fallar si el hombre se pone el condón unos segundo o minutos antes de eyacular, ya que incluso antes de la eyaculación, los hombres producen un líquido lubricante que contiene espermatozoides.

Cuando el condón masculino es utilizado correctamente, tiene una efectividad del 98%.
Esto significa que solo 2 de cada 100 mujeres se embarazarán en un año.

PRECAUCIÓN!
El embarazo puede ocurrir si:

  1. No te pones el condón antes de la penetración.
  2. El condón se rompe por ser muy viejo o con caducidad vencida, abrir el paquete con los dientes, poner el condón con los dientes, tener anillos en las manos al colocarlo,usar lubricantes a base de aceites como vaselina, aceites corporales o cremas.

¿Como lo utilizo?

  1. Saca el condón de su envoltura individual con mucho cuidado, sin usar dientes o uñas.
  2. No lo infles
  3. Deberás sacar el aire de la punta del condón, manteniéndolo presionado entre tus dedos mientras desenrollas el condón por el cuerpo del pene hasta su base.
  4. Tan pronto como hayas terminado, sujétalo en la base del pene y sostenlo mientras retiras el pene con cuidado de no derramar el semen.
  5. Luego podrás retirarte el condón y desecharlo en el bote de basura.
  6. Si vas a tener relaciones sexuales otra vez el mismo día, deberás lavar el pene con abundante agua y utilizar un condón nuevo.
  7. NUNCA trates de reutilizar un condón.


Artículo propiedad de Universo Médico
Escrito por: Dra. María Esther Zurita Jiménez
Ced. Profesional 6115704

Sitio Administrado y Desarrollado por Universo Médico --- Todos los Derechos Reservados 2001-2015
Contacto oficinas en México